enlaces  |  descargas  |  contacto |  presidente AIT            
AIT & Funtenis
Botonera Promotor Gestor de Desarrollos Acerca de la AIT Noticias Blog Patrocinadores Proyectos Links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Saluda del Presidente

 



Es sobre todo un honor y una satisfacción enorme, tener la oportunidad de poder enviaros éste saluda, a modo de carta de presentación de nuestra pagina Web, aunque de momento solo sea con la comunicación de ¡aquí estamos!.

Desde que el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, me transmitió el interés inequívoco de España por el espacio Iberoamericano y los países hermanos que lo componemos, ostentando yo entonces la responsabilidad de la Presidencia del Tenis Español, entre finales de 2007 y principios de 2008,siempre tuve la sensación de que estaba ante uno de los proyectos más ilusionantes de mi ya larga vida de dedicación al tenis, pasión a la que me he dedicado por completo y sin reserva alguna, poniendo todo mi leal saber y entender.

Al liderazgo inicial de España, de esplendida acogida inicial en general, pronto se unió la Federación Mexicana de Tenis, con su Presidente el Lic. Sr. D. Gastón Villegas Serralta a la cabeza, también haciendo gala de especial fortaleza y fe en el proyecto al que también se unieron sus autoridades y desde esa primera e inicial consolidación, ya se subió al carro la Federación Colombiana de Tenis, de la mano del Presidente Ing. Sr. D. Gabriel Sánchez Sierra aportando un nuevo impulso al devenir de la Asociación, su consolidación y crecimiento, claves para la incorporación del resto de países.

Mi agradecimiento y bienvenida a todos los restantes miembros, que también con su aporte, comprensión y colaboración, hicieron posible el camino recorrido que hoy nos sitúa en una base de lanzamiento llena de fe, ilusión y esperanza, que superan con creces la difícil realidad económica con la que coincide nuestro lanzamiento.

Por tanto mi agradecimiento a todos, porque todos y cada uno fueron y son piezas clave de nuestra realidad actual, desde nuestro carismático Lic. Manuel Carrera del Río, presidente de la Federación Ecuatoriana, pasando por la sapiencia y experiencia del Lic. Sr. D. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Peruana de Tenis,la calma pragmática de sosiego de Carlos Bravo, presidente de la Federación de Costa Rica, y Vicepresidente de Cotecc, la savia nueva llena de fuerza y futuro que representa nuestro querido y respetado Lic. Camilo Pérez López, presidente de la Federación Paraguaya de Tenis, miembro además del Comité Olímpico de su País y Vicepresidente de la AIT, para las relaciones con COSAT. Así como Jhony Figueroa, presidente Federación Venezolana de Tenis, así como los Licenciados D. José Antonio Senz de Broto, presidente Federación Aragonesa de Tenis, vicepresidente Federación Europea de Tenis y el Sr. D. Aurelio Núñez, vicepresidente de la Federación Mexicana y de Cotecc.

Desde la realidad actualmente alcanzada por nuestra Asociación, agradecemos especialmente la sinergia y energía aportadas por España como líder del Proyecto desde su iniciación y desde la propia autonomía de nuestro Proyecto y nuestro espacio geopolítico, nos sentiríamos muy felices de que España siguiera liderando nuestros objetivos del noble proyecto, con la misma fuerza y si cabe mas todavía que lo ha venido haciendo desde el principio.

Con la irrenunciable vocación de nuestro desarrollo en Espacio Iberoamericano, también portamos con satisfacción la impronta de nuestro sentimiento de hermandad sin limites, nuestra necesidad de colaboración amistosa así como nuestro ambicioso objetivo de siempre sumar, uniéndonos a los ya cientos de Asociaciones Iberoamericanas que funcionan no solo en el Deporte sino en otras muchas áreas y dando respuesta también a esos colectivos de Inmigrantes que también esperan nuestra ayuda para su mejor incorporación en los países donde se han instalado con sus familias en espera de un futuro mas halagüeño entre hermanos.

Sin tener presente el ánimo y la voluntad de obviar a nadie, si pretendo dejar expresamente claro nuestro agradecimiento al Consejo Superior de Deportes de España, como verdadero impulsor de la idea y proyecto, aunque su aportación económica por unas circunstancias u otras no haya sido lo más importante, aunque también la hubo en el año 2008 de forma directa e indirecta en el resto, así como adoptar como nuestros los valores de la Carta Olímpica, y como referencias especiales para nuestro futuro, el Instituto Iberoamericano del Deporte, La Academia Olímpica del Deporte y el Consejo Iberoamericano del Deporte, así como la colaboración y donde sea posible la filiación de doble dirección en todas aquellas instituciones hermanas de carácter Iberoamericano y que cada vez permitan la mayor potenciación de nuestro espacio Iberoamericano, como un eje básico de desarrollo social,politico,deportivo y económico, que ciertamente le permitan ocupar el peso especifico que mundialmente le corresponde.

Nada de todo ello será ajeno en nuestro comportamiento de respeto a todas las Asociaciones y Federaciones Nacionales, con las que pretendemos una excelente colaboración, con contacto y comunicación continúa que permitan la mejor convivencia y nos alejen cada vez más del choque o la confrontación.

Un fuerte abrazo para todos,

Pedro Ángel Muñoz Asenjo
Presidente Asociación Iberoamericana de Tenis

Patrocinadores
Consejo Superior de Deportes Belchin Comunicacion Nivel Z Real Federación Española de Tenis Fundacion Sek Fundacion Real Federacion Española de Tenis Colegio de Psicólogos Open Castilla y Leon
Asociaciones Miembros AIT
Federación Colombiana de Tenis Federación Costarricense de Tennis Federación Ecuatoriana de Tenis Real Federación Española de Tenis La Federación Mexicana de Tenis Paraguay Federación Deportiva Peruana de Tenis Federación Venezolana de Tenis

links   -   descargas   -   contacto

AIT - Asociación Iberoamericana de Tenis, una iniciativa impulsada por FunTenis. 2010.