enlaces  |  descargas  |  contacto |  presidente AIT                
AIT & Funtenis AIT Home
Botonera Promotor Gestor de Desarrollos Acerca de la AIT Noticias Blog Patrocinadores Proyectos Links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Medina del Campo ha acogido la reunión anual del Patronato de la Fundación "Real Federación Española de Tenis", en la actualidad: "Fundación para el Desarrollo y la Promocion del Tenis Español e Iberoamericano” FUNDTENIS

COMUNICADO FUNDTENIS Y AIT - 13.06.2013

El Palacio de la Salinas de Medina del Campo, ha acogido los días 11 y 12 de Junio, la reunión de Asamblea General del Patronato de la Fundación “Fundtenis” gestora y administradora además de la AIT-Asociación Iberoamericana de Tenis.

Ambas Instituciones fueron creadas en el seno de la Real Federación Española de Tenis, por orden y bajo la supervisión del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España en el último trimestre de 2008.

Desde entonces, son ya ocho los países que conforman la Asociación Iberoamericana, se han celebrado en tres ocasiones los Campeonatos Iberoamericanos “Iberopromesas” en las categorías Infantil y Alevín en las modalidades de niños y niñas (México 2010, Paraguay 2011 y México 2012) o programas de apoyo a la iniciación al tenis y la puesta en marcha de circuito Pretenis y MiniTenis.

Durante la celebración de la reunión, presidida por D. Pedro Muñoz Asenjo (Presidente de la Fundación) se han abordado temas como: la concesión de la Sede Europea de la AIT a Medina del Campo, bajo la dirección de D. José Luis Román, Delegado para Castilla y León de Fundtenis; se ha presentado la Memoria Anual de Actividades de la Fundación y la AIT; se han presentado los futuros proyectos de actividades y programas y se ha rendido homenaje a D. Fernando Chercoles y D. Francisco Adeva, patronos de la Fundación y personas que ha dedicado la mayor parte de su vida al Tenis y que han sido miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis con diferentes presidentes.

Hoy día 12 de junio, en el Ayuntamiento de Medina del Campo, se ha presentado en rueda de prensa, la concesión a Medina del Campo como sede Europea de la AIT, contando con la presencia de Concejal de Deportes D. Jesus Ramón Rodriguez como anfitrión, D. Pedro Muñoz Asenjo con Presidente de la Fundación y la AIT y D. José Luis Román como Delegado de Funtenis en Castilla y Léon.

otras noticias

Patrocinadores
Consejo Superior de Deportes Belchin Comunicacion Nivel Z Real Federación Española de Tenis Fundacion Sek Fundacion Real Federacion Española de Tenis Colegio de Psicólogos Open Castilla y Leon
Asociaciones Miembros AIT
Federación Colombiana de Tenis Federación Costarricense de Tennis Federación Ecuatoriana de Tenis Real Federación Española de Tenis La Federación Mexicana de Tenis Paraguay Federación Deportiva Peruana de Tenis Federación Venezolana de Tenis

links   -   descargas   -   contacto

AIT - Asociación Iberoamericana de Tenis, una iniciativa impulsada por FunTenis. 2010.