enlaces  |  descargas  |  contacto |  presidente AIT                
AIT & Funtenis AIT Home
Botonera Promotor Gestor de Desarrollos Acerca de la AIT Noticias Blog Patrocinadores Proyectos Links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ana Román y Pablo Iriagaray viajarán hacia Paraguay para disputar la final Iberoamericana

AIT - 09.03.2012

La burgalesa Ana Román y el barbatense Pablo Iriagaray viajarán el próximo 25 de marzo rumbo a Paraguay para disputar la final de estos campeonatos junto a jugadores Paraguay, México, Ecuador y Perú. Román e Iriagaray acceden a este campeonato tras proclamarse campeones en categoría alevín el pasado mes de octubre en la final del Master Iberoamericano de Tenis que se disputó en El Espinar (Segovia).

En el palmarés de la Asociación Iberoamericana de Tenis figuran nombres de las que posiblemente puedan llegar a ser importantes promesas de futuro como es el caso de las castellanoleonesas Ana Román y Paula Arias que han coronado en este campeonato durante dos años consecutivos. La Asociación Iberoamericana de Tenis, en su objetivo de fomentar el tenis desde las categorías inferiores en este 2012 ha incluido en su calendario un torneo por provincias que se suma al zonal y nacional que ya existían en años anteriores.

Tanto la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Tenis Español e Iberoamericano como la Asociación Iberoamericana, que tienen como objetivo fundamental la formación de jóvenes valores, así como la consideración de los clubes y escuelas promotoras de tenis en estas categorías, dedicará en este año 2012 más de 150.000 €, en premios, becas, subvenciones, otras ayudas y reconocimientos a jugadores/as y organizadores. Se trata de la mayor cantidad que una federación destina en España para estas categorías de alevines e infantiles y también la primera vez que se reconoce y premia el esfuerzo de los clubes que organizan tenis de base.

El pasado año más de 800 niños tuvieron la oportunidad de participar en los torneos que la iberoamericana organizó en las comunidades de Aragón, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla la Mancha.La Asociación Iberoamericana de Tenis es una entidad que está compuesta por los siguientes países: España, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Perú, Costa Rica y Ecuador y las posibles próximas incorporaciones de Panamá y Honduras.

otras noticias

Patrocinadores
Consejo Superior de Deportes Belchin Comunicacion Nivel Z Real Federación Española de Tenis Fundacion Sek Fundacion Real Federacion Española de Tenis Colegio de Psicólogos Open Castilla y Leon
Asociaciones Miembros AIT
Federación Colombiana de Tenis Federación Costarricense de Tennis Federación Ecuatoriana de Tenis Real Federación Española de Tenis La Federación Mexicana de Tenis Paraguay Federación Deportiva Peruana de Tenis Federación Venezolana de Tenis

links   -   descargas   -   contacto

AIT - Asociación Iberoamericana de Tenis, una iniciativa impulsada por FunTenis. 2010.