enlaces  |  descargas  |  contacto |  presidente AIT                
AIT & Funtenis AIT Home
Botonera Promotor Gestor de Desarrollos Acerca de la AIT Noticias Blog Patrocinadores Proyectos Links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Felicitación al equipo español por la consecución de su quinta Copa Davis

AIT - 09.12.2011

Este domingo de primeros de diciembre, hemos tenido la fortuna de disfrutar una final de Copa Davis, entre dos países hermanos, Argentina y España, es la segunda ocasión que esto ocurre en los últimos cuatro años. ! Algo debe querer decir esto! Pero ahora, lo primero que quiero hacer es felicitar a ambos equipos, a sus jugadores, a esos grandes jugadores que conforman dos de las armadas más fuertes del mundo del tenis, por la entrega, por el espectáculo y también por el comportamiento.

No puedo, ni quiero olvidar, la maravillosa final vivida en Mar del Plata en Argentina en 2008, una extraordinaria organización, un ambiente único, como solo se puede dar en ciudades como estas, Buenos Aires, Sevilla, Madrid o Valencia, además de grandes urbes reconocidas, con un carisma y un embrujo especial, que hacen ya difícil hacerlo y que además se note, porque la gente suele ir predispuesta a que sus días allí sean inolvidable.

Me reafirmo en mi felicitación y agradecimiento al presidente de la Federación Argentina D. Arturo Grimaldi y todo su equipo de directivos, tanto por el gran equipo que tienen, como, por la deportividad exhibida en la cancha, así como el colorido y por el ejemplo de auténticos caballeros y embajadores de Argentina y también por la inolvidable hospitalidad que nos ofrecieron en nuestra visita a Argentina en la final de 2008.

Mis mejores deseos de que la suerte que siempre hace falta en el máximo nivel del deporte, sea una fiel aliada de esta gran nación y extraordinaria federación, que ha hecho méritos sobrados para tener la Davis en sus vitrinas. El resto lo ponen ellos, pues al igual que en el fútbol y salvando las distancias, pues son una mina inagotable de sacar jugadores.

En cuanto a los torneos que se organicen se les otorgará un certificado de "excelencia", así como una placa con el premio correspondiente. También se le cuadro personalizado de comunicación para el evento, con desplazamiento de un profesional altamente cualificado para supervisar los medios y realizar en su caso la comunicación del evento.No tengo dudas que ello sucederá mas pronto que tarde, quizás en el próximo año, sin ir más lejos, será bueno para Argentina y para Iberoamerica.

Hoy no deseo mezclar con otras cuestiones, mi felicitación y reconocimientos sinceros, pero en breve dedicaré algún tiempo y espacio a la falta de reconocimiento leal que tiene el tenis Iberoamericano en la ITF, como parte de la justificación del plante de algunos jugadores a la singular competición, digo justificación porque razones y causas hay otras, coincidentes con los intereses. Los mandatos eternos suelen ser nefastos para el deporte y en ocasiones arrastran todo lo bueno y fructífero de los primeros años.

otras noticias

Patrocinadores
Consejo Superior de Deportes Belchin Comunicacion Nivel Z Real Federación Española de Tenis Fundacion Sek Fundacion Real Federacion Española de Tenis Colegio de Psicólogos Open Castilla y Leon
Asociaciones Miembros AIT
Federación Colombiana de Tenis Federación Costarricense de Tennis Federación Ecuatoriana de Tenis Real Federación Española de Tenis La Federación Mexicana de Tenis Paraguay Federación Deportiva Peruana de Tenis Federación Venezolana de Tenis

links   -   descargas   -   contacto

AIT - Asociación Iberoamericana de Tenis, una iniciativa impulsada por FunTenis. 2010.