enlaces  |  descargas  |  contacto |  presidente AIT                
AIT & Funtenis AIT Home
Botonera Promotor Gestor de Desarrollos Acerca de la AIT Noticias Blog Patrocinadores Proyectos Links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acuerdos Patronato Fundación para el Desarrollo del Tenis Español e Iberoamericano

AIT - 15.10.2011

El patronato de la Fundación para el Desarrollo del Tenis Español e Iberoamericano (Funtenis) se reunió a principios del mes de octubre en la localidad segoviana, coincidiendo con el desarrollo de la final de los Campeonatos Iberoamericanos.

En este patronato se designó a las comunidades autónomas de Aragón y Castilla y León sedes especiales para que, en la organización de sus campeonatos zonales, se admitan jugadores de aquellas federaciones que no lo hayan solicitado. La Asociación Iberoamericana de Tenis y la Fundación para el Desarrollo del Tenis Español e Iberoamericano, trabajarán estrechamente con la Asociación de Clubes y Dirigentes del Tenis Español y con la Asociación Nacional de Directores y Organizadores de Torneos para trabajar de forma conjunta en la sponsorización y organización de los campeonatos iberoamericanos de 2012.

En esta reunión de patronato, también se aprobó la propuesta presentada por la delegación de esta entidad en Extremadura para organizar campeonatos de carácter provincial en cada una de las comunidades autónomas que así lo soliciten. Además se ha acordado conceder premios especiales a los jugadores y jugadoras que participen en los campeonatos de 2012 tales como un Wild Card para el año siguiente en torneos ITF, WTAS o nacionales de cierto interés. Contratos de ropa, zapatillas y raquetas. Además se les ofrecerá la posibilidad de realización de un estudio del perfil deportivo que será realizado por el equipo de profesionales de Funtenis y de la AIT, tras este examen se facilitará un informe exhaustivo con recomendaciones para su futuro con los aspectos a mejorar, así como un informe médico.

En cuanto a los torneos que se organicen se les otorgará un certificado de "excelencia", así como una placa con el premio correspondiente. También se le cuadro personalizado de comunicación para el evento, con desplazamiento de un profesional altamente cualificado para supervisar los medios y realizar en su caso la comunicación del evento.

Los clubes organizadores de estos campeonatos Se creará un ranking con los informes del supervisor y el primero de cada año, percibirá: Viaje a la Asamblea, club de honor de la AIT, certificado de excelencia, trato prioritario en la solicitud de cualquier ventaja para sus jugadores, entradas para los grandes Torneos.

Cada federación que organice torneos Iberopromesas o sus jugadores acepten la invitación al país de Iberoamérica donde se celebren los Iberomericanos de dicho año, tendrá derecho previa petición a una subvención de 500 $ por torneo WTA o ITF que organice en su país, hasta un máximo de 10.000 $, siempre con la condición de que se han de buscar el mismo número de torneos masculinos que femeninos.

otras noticias

Patrocinadores
Consejo Superior de Deportes Belchin Comunicacion Nivel Z Real Federación Española de Tenis Fundacion Sek Fundacion Real Federacion Española de Tenis Colegio de Psicólogos Open Castilla y Leon
Asociaciones Miembros AIT
Federación Colombiana de Tenis Federación Costarricense de Tennis Federación Ecuatoriana de Tenis Real Federación Española de Tenis La Federación Mexicana de Tenis Paraguay Federación Deportiva Peruana de Tenis Federación Venezolana de Tenis

links   -   descargas   -   contacto

AIT - Asociación Iberoamericana de Tenis, una iniciativa impulsada por FunTenis. 2010.