enlaces  |  descargas  |  contacto  |  presidente AIT            
AIT & Funtenis AIT Home
Botonera Promotor Gestor de Desarrollos Acerca de la AIT Noticias Blog Patrocinadores Proyectos Links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Esta mañana se ha presentado el campeonato iberoamericano de tenis de Cáceres

AIT - 13.07.2011

El delegado de la Fundación para el Desarrollo del Tenis Español e Iberoamericano para Extremadura, José Jiménez Contreras, y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT) y de la Fundación Española para el Desarrollo del Tenis Español e Iberoamericano (Funtenis), Pedro Muñoz Asenjo, han presentado esta mañana el I Campeonato Iberoamericano en categoría alevín e infantil –masculino y femenino- que se desarrollará en la ciudad de Cáceres del 15 al 17 de julio.

Se trata de la primera vez que Extremadura acoge una de las fases clasificatorias españolas, que en sus diferentes sedes reunirá a unas 1.200 jóvenes promesas del tenis.

En su exposición durante la presentación, el presidente de la AIT y de Funtenis Pedro Muñoz ha manifestado, que la prueba clasificatoria de Cáceres quiere impulsar el tenis extremeño, con el objetivo de que ocupe en la esfera deportiva "el lugar que debe tener".

Campeones y subcampeones de las fases zonales de toda España se reunirán en el próximo mes de octubre en Valladolid a disputar en título de campeón campeona de España "Iberopromesas 2011".

Asimismo, además de los premios que el organizador nacional ofrece en forma de becas, viajes, etc., aún se está a la espera de confirmar si algún sponsor o patrocinador ofrece algún premio adicional a los campeones y campeonas de esta fase nacional. El premio al igual que el año anterior, en caso de que se confirme, sería un pasaje para los campeones y campeonas infantiles a Paraguay, incluyendo también al entrenador y una tarjeta de invitado para jugar los oficiosos campeonatos iberoamericanos 2011. .

Este acto ha contado con la presencia de el diputado provincial de Turismo, Deporte y Juventud Álvaro Arias Rubio, el concejal de Turismo Jorge Suárez Lorenzo, y la jefa de publicidad de El periódico de Extremadura, Raquel de San Macario Sánchez.

otras noticias

Patrocinadores
Consejo Superior de Deportes Belchin Comunicacion Nivel Z Real Federación Española de Tenis Fundacion Sek Fundacion Real Federacion Española de Tenis Colegio de Psicólogos Open Castilla y Leon
Asociaciones Miembros AIT
Federación Colombiana de Tenis Federación Costarricense de Tennis Federación Ecuatoriana de Tenis Real Federación Española de Tenis La Federación Mexicana de Tenis Paraguay Federación Deportiva Peruana de Tenis Federación Venezolana de Tenis

links   -   descargas   -   contacto

AIT - Asociación Iberoamericana de Tenis, una iniciativa impulsada por FunTenis. 2010.